martes, 28 de diciembre de 2010

¿Te sientes seguro?

Si Marx o Lenin pudieran dar un paseo por cualquier país de Europa occidental pensarían que sus ideas habían por fin triunfado ¿De verdad?

La idea del socialismo nació a finales del S. XIX como reacción a unas condiciones insostenibles tanto sociales como económicas. No  fue más que la reacción natural a una sociedad enferma, completamente desequilibrada, el grado sumo de la evolución de la sociedad occidental: el hombre explotado por el hombre, la voluntad de pocos sobre la de muchos, el fin último de la acumulación de poder. Todo ello sin más límite que la resistencia física, psicológica y social del ser humano. Mira a tu alrededor, ¿ves que haya cambiado algo?

¿Te sientes seguro en tu casa? La has conseguido al módico precio de una condena de unos 20 o 30 años, en los que estarás destinando la mayor parte de tu esfuerzo diario a satisfacer una necesidad fundamental que “garantiza” nuestra actual constitución. Seguro que ya eres consciente de que ha habido una burbuja inmobiliaria, que te ha explotado en las manos. Claro que tu solo querías un lugar donde vivir, pero ya lo sabes HAS VIVIDO POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES, tenias que haber buscado un buen sitio en alguno de los nuevos puentes de la M30 para ti y tu familia. Quién eras tu para querer una vivienda digna y acogedora… eres el principal culpable de esta burbuja y la vas a pagar (durante unos 20 años).

¿Te sientes seguro en tu trabajo? Pues lee bien la “legislación vigente”, te pueden echar en cualquier momento, sin dar argumento alguno al respecto, pagándote cuatro duros con una simple carta. Por supuesto, con suerte tendras unos solidos sindicatos de clase que defenderan tus intereses con uñas y dientes (si, los mismos que cobran de las empresas y el estado por gestionar EREs). Pero no te preocupes, nuestros gobernantes estan dispuestos a liberalizar este mercado de trabajo tan rigido, ya no serán cuatro duros, te iras con una mano delante y otra detrás.

¿Te sientes seguro cuando estás enfermo? La actual jurisprudencia de este bendito país permite que te manden al paro solo por esa situación, además, con un poco de suerte en un tiempo tendrás que “copagar” tus tratamientos. No, ese 18% que pagas en todo lo que compras, ese 80% que pagas en la gasolina de tu coche, el 50% de tu factura de la luz, ese 24%, 35% o 45% (si, tu que pagas el 45% no estás a salvo) que vuela de tu nomina año a año… NO, amigo mío, NO es suficiente para asegurarte una medicina de calidad, vas a tener que “co(RE)pagarla”

¿Te sientes seguro con tu esperanza de vida? Seremos unos grandes teleoperadores, albañiles, conductores de autobús, cajeros de supermercado, directores de oficina bancaria, mineros, camareros, camioneros, mozos de almacén…  CON 67 años!! Y este es solo el principio. Seguro que estas deseando seguir en tu puesto de trabajo con 70 años, si no es el caso, tienes un problema. Por supuesto, cuando te jubiles tendrás derecho a una jubilación digna, con el equivalente a unos 800-900 euros de hoy tendrás que hacer frente al “co(RE)pago” de tus tratamientos médicos, ayudaras a tus hijos que estarán sin trabajo porque su baja laboral por haber contraído un cáncer se ha alargado demasiado y ahora está en la calle porque le salía caro a la empresa mantenerlo en plantilla (¿Alguien te ha contado que es la seguridad social la que carga con la mayoría de los costes cuando estamos de baja?) y por supuesto, podrás tener tus DOS comidas diarias. Corre, hazte un plan de pensiones privado, así contribuirás a tu mantenimiento en el futuro, mientras dejas que las entidades financieras te roben los ahorros de toda tu vida mientras gestionan el dinero que has ganado con el sudor de tu frente (A esto último espero dedicarle un post monográfico en algún momento futuro).

Dime, ¿Han cambiado las cosas?

Si Marx o Lenin pudieran dar un paseo por cualquier país de Europa occidental... nuestros actuales gobernantes durarian 2 dias en sus poltronas

Solo te pido una cosa, tu que te sientes seguro... ABRE LOS OJOS. Abrelos y piensa... ¡Piensa! y no dejes que nadie lo haga por ti, ¡NUNCA!.

Este es mi primer post, espero publicar asiduamente, simplemente intentando enseñar a los demás como veo el mundo, y si con ello consigo que alguien piense, aunque sea durante unos minutos en cómo es realmente el mundo que le rodea, y sobre todo, en cómo podemos cambiarlo entre todos… No podré más que estar satisfecho.

PD. No quiero acabar sin dejar un link a un documental que no porque este colgado en muchas páginas de internet deja de ser imprescindible para que todos empecemos a abrir los ojos para ver lo que hay delante de nosotros, espero que os guste: Psicópatas






No hay comentarios:

Publicar un comentario